Quedan 66 días para tramitar el pasaporte italiano en 2017

66 días para tramitar la ciudadanía italiana en Uruguay por lo que queda de 2017

Si estás pensando en tramitar el pasaporte italiano en Uruguay durante 2017, debes tener en cuenta que al día de hoy, sólo tienes 66 oportunidades de conseguir turno mediante el sistema web del Consulado Italiano en Uruguay.

Actualmente, el sistema de reservas de turno online de la Cancillería Consular de Italia en Montevideo permite realizar el trámite de emisión y renovación del pasaporte los días lunes, martes, miércoles y viernes de cada mes, siempre y cuando no se trate de un día feriado de Uruguay o de Italia.

Dos días perdidos y un poco de incertidumbre

Para los interesados en este trámite, les contamos que en Uruguay, el feriado del 12 de octubre (Día de la Raza), se corrió para el lunes 16. Además, este año, el Día de Navidad (25 de diciembre) cae también un lunes. Por lo tanto, se perdieron dos turnos. 

También deben tener en cuenta que diciembre suele ser un mes complicado en general, tanto por las licencias laborales como por las festividades. Si bien el 26, 27, y 29 de diciembre son días laborables en Uruguay, no tenemos certeza sobre la disponibilidad de turnos en esas fechas. Recordemos que en Italia, el 26 de diciembre es feriado (Día de Santo Stefano), y que el escazo personal del Consulado Italiano en Montevideo tiene más que merecido su descanso.

Lo que importa

Al día de hoy quedarían 66 días para conseguir turno para la emisión o renovación del pasaporte italiano en 2017. Podrían ser menos, si el Consulado Italiano decide no atender público durante la última semana del año, por un problema de escasez de personal (licencias) o por las festividades. Si tu plan es tramitar el pasaporte italiano en lo que queda del año, es importante que sepas que te quedan 66 intentos o menos para conseguirlo. ¡Ánimo y mucha suerte!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trámite online de turno para ciudadanía y pasaporte italiano en Uruguay

¿Por qué es crucial tramitar la ciudadanía italiana en setiembre?